Drenaje Linfático Manual
¿Qué es el Drenaje Linfático en SpaMedica Panamá?
El drenaje linfático manual es una técnica de terapia que implica un suave masaje en diferentes partes del cuerpo para mejorar la circulación del sistema linfático. La función de esta tecnología es mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos y ayudar a eliminar el edema y otros cambios provocados por la mala circulación linfática.
El sistema linfático se encarga de transportar los productos de desecho de los nutrientes celulares a la sangre, y luego la sangre los lleva al sistema excretor para eliminarlos. Cuando el sistema linfático no puede purificar ciertas áreas, se producirá un edema, por lo que los líquidos y las sustancias se estancarán. La presión aplicada durante el drenaje linfático ayuda a llevar el líquido retenido hacia el sistema circulatorio y la sangre. Además de transportar los desechos de las células, el sistema linfático también juega un papel defensivo en el organismo; esto se debe a la estructura de los ganglios linfáticos, ubicados en diversas áreas del sistema, que se utilizan para depurar patógenos y neutralizar el daño que puedan ocasionar.
¿En qué consiste el Drenaje Linfático en SpaMedica?
El masaje aplicado en el drenaje linfático debe seguir una serie de pautas establecidas para que pueda realizar sus funciones:
- Debe ser un masaje muy suave e indoloro, por lo que suele tener un efecto agradable y relajante.
- La mano debe realizar movimientos lentos y repetitivos y, hasta cierto punto, debe seguir la dirección de los vasos linfáticos.
- El drenaje linfático no suele tardar menos de una hora.
¿Qué beneficios tiene el Drenaje Linfático?
El drenaje linfático se utiliza cada vez más en el campo de la oncología para tratar el edema traumático, el linfedema y las complicaciones linfáticas provocadas por la cirugía. También se utiliza a menudo con fines cosméticos. Los beneficios de esta técnica son:
- Reactiva la circulación linfática para ayudar a eliminar el exceso de líquido y los desechos del cuerpo.
- Reduce la inflamación provocada por la retención de líquidos y regula la tensión muscular.
- Ayuda a mejorar las defensas del organismo al promover la función de los ganglios linfáticos.
- Puede mejorar la apariencia de la piel y combatir enfermedades y afecciones como la celulitis o el acné.
- Tiene efecto analgésico, por lo que también se recomienda para los dolores provocados por enfermedades como la fibromialgia.
- Tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, puede aliviar el estrés, la ansiedad, y también puede combatir los efectos de la migraña y los mareos.
- Puede mejorar la circulación sanguínea y ayudar a eliminar los problemas causados por la mala circulación, como las venas varicosas.
- Estimula la función renal.
agenda tu cita