HIFU
¿Qué es la terapia de HIFU?
HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) es una técnica de medicina estética cuyo propósito es eliminar la grasa local y reducir la flacidez mediante ablación térmica. Este tratamiento actúa aplicando rayos de ultrasonidos de alta frecuencia y energía, que actúan sobre las capas profundas de la piel mediante un efecto de amplificación sin dañar la capa superior. La concentración de ultrasonido eleva la temperatura del área de tratamiento a aproximadamente 65-75 grados. El aumento de temperatura hace que la grasa comience a descomponerse para que pueda ser eliminada de forma natural por el organismo. Del mismo modo, HIFU estimula la producción de colágeno y elastina, reafirmando y acondicionando la piel.
¿Cómo funciona el HIFU ultrasonido focalizado de alta intensidad en Panamá?
Al inicio del tratamiento HIFU, se debe delinear la zona a tratar, masajear y aplicar gel para favorecer la penetración de las ondas en la piel. A continuación, seleccione el tiempo y la temperatura adecuados para cada situación, y el ultrasonido comienza a moverse hacia arriba. Finalmente, masajee nuevamente el área y luego use una crema reductora de grasa. El curso completo del tratamiento dura de 45 minutos a dos horas, dependiendo del área a tratar. El tratamiento suele ser indoloro, pero el umbral del dolor varía de una persona a otra. Debido a la energía liberada y al aumento repentino de la temperatura, es posible que sienta una ligera molestia en unos minutos.
Después de cada tratamiento, el paciente puede retomar sus actividades diarias porque no requiere reposo. Después del curso del tratamiento, puede haber un ligero enrojecimiento, que dura varias horas. Otros posibles efectos secundarios son hormigueo temporal, edema y hematomas leves, que sanarán en unos días.
¿Dónde se puede aplicar el HIFU?
HIFU se puede utilizar en varias partes de la cara y el cuerpo:
- Rostro: generalmente se aplica en la papada, el mentón, la frente y los ojos.
- Cuerpo: Adecuado para brazos, fundas, abdomen, parte interna de los muslos, parte superior de las rodillas y costados.
¿Qué efectos tiene el HIFU?
HIFU se utiliza para lograr estos efectos:
- Elimina las células grasas y la acumulación de grasa, remodela el cuerpo.
- Aprieta, acondiciona y restaura la vitalidad de la piel, elimina o reduce naturalmente la flacidez.
- Elimina la celulitis.
- Reduce arrugas y líneas de expresión.
Por lo general, dos o tres cursos de HIFU son suficientes para lograr el efecto deseado. El efecto se aprecia desde la primera aplicación, aunque el resultado final no se verá hasta dos o tres meses después.
¿Qué beneficios tiene el HIFU en SpaMedica Panamá?
- Es una técnica no invasiva.
- No dañará el tejido adyacente al área de tratamiento.
- Debido a la estimulación del colágeno y la elastina, se reducen las líneas de expresión.
- Destruye permanentemente la grasa.
- No es doloroso, por lo que no se necesita anestesia.
- Se puede utilizar para cualquier tipo de piel y durante todo el año.
agenda tu cita