Microdermoabrasión
¿Qué es la Microdermoabrasión con punta de diamante?
La microdermoabrasión, también conocida como microdermoabrasión con punta de diamante, es un tratamiento estético que puede pelar profundamente la piel y eliminar las células muertas de la capa más externa. Es muy eficaz para eliminar las manchas y combatir las arrugas, a través de la estimulación de colágeno y la producción de elastina, la cual trabaja fundamentalmente para mantener la piel firme y tersa.
Aunque es más adecuado para tratamientos faciales, la microdermoabrasión también se puede realizar en otras partes del cuerpo (como el cuello, pecho, brazos y espalda) para eliminar pequeñas manchas provocadas por cicatrices. Además, también es un buen complemento terapéutico para eliminar las estrías blancas o rojas.
Esta tecnología no causa ningún daño, y luego del procedimiento, se puede retomar las actividades laborales y sociales de manera inmediata, lo cual es diferente al peeling químico, en el cual debe mantenerse alejado de estas actividades por unos días.
¿Para que sirve la Microdermoabrasión?
Existen muchos beneficios de la microdermoabrasión con punta de diamante, entre estos están:
- Quita las manchas que aparecen en la capa más externa de la piel, que se llama melanosis.
- Trata las cicatrices del acné.
- Alisa y elimina las arrugas.
- Destapa los poros.
- Trata las estrías.
- Reduce la piel grasa.
Este tratamiento es un trabajo exfoliante, que con la ayuda de equipos específicos, además de eliminar la capa de células muertas, también puede estimular la producción de colágeno y mejorar el aspecto, textura y apariencia de la piel.
Cuidados de la Microdermoabrasión
Después del tratamiento de microdermoabrasión, debe lavarse la cara con jabón neutro, evitar exponerse al sol y usar protector solar todos los días. No olvides que una buena forma de usar protector solar es comprando cremas o maquillajes que contengan SPF. De esta forma, la piel no se volverá pegajosa ni sobrecargada.
Para exfoliar profundamente la piel y mantenerla adecuadamente, se recomienda usar cosméticos de alta calidad de una marca confiable o usarlos según sea necesario.
¿Cuántas sesiones de Microdermoabrasión son necesarias?
La frecuencia de la microdermoabrasión con punta de diamante depende de la condición de la piel de la persona y del propósito del tratamiento. Pueden ser necesarias de 2 a 5 ciclos o más para lograr el efecto deseado.
El curso de tratamiento suele durar de 15 a 30 minutos, dependiendo del área a tratar, el intervalo entre cada sesión de tratamiento debe ser de entre 15 y 30 días, y el procedimiento debe ser realizado por un dermatólogo o esteticista certificado.
Efectos secundarios de la microdermoabrasión
La microdermoabrasión no se recomienda para personas con piel muy sensible, inflamación o acné de grado II, II o IV. En estos casos, debe esperar hasta que la piel sane y el dermatólogo apruebe el procedimiento para evitar lesiones.
agenda tu cita