Terapias con luces led
Terapias con luces LED, también conocida como terapia de luz o fototerapia, ha ganado popularidad en los últimos años como una técnica no invasiva y efectiva para tratar una variedad de condiciones de salud. Desde mejorar el estado de ánimo hasta tratar problemas de la piel, las luces LED ofrecen una amplia gama de beneficios terapéuticos. En este blog, exploraremos qué es la terapia con luces LED, cómo funciona, sus beneficios y aplicaciones más comunes.
¿Qué es la Terapia con Luces LED?
Terapia con luces LED utiliza diferentes longitudes de onda de luz para penetrar en la piel y producir efectos terapéuticos. Estas longitudes de onda pueden variar en color, desde el rojo y el infrarrojo cercano hasta el azul y el verde, cada una con sus propias propiedades y beneficios. La terapia se administra a través de dispositivos que emiten luces LED, que pueden ser aplicados directamente sobre la piel o utilizados en dispositivos más grandes para sesiones completas del cuerpo.
TERAPIA CON LUCES LED
Cada día más, se emplea la terapia de fotoporación con luces LED para el tratamiento de la piel.
CUALES SON SUS FUNCIONES:
- Estimula la producción de colágeno y elastina
- Disminuye la aparición de granos con base bacteriana y seborreica en piel
- Mejora la inflamación y congestión de la piel.
QUE FUNCION TIENE CAdA COLOR LED:
LED ROJA:
Actúa como antiarrugas y como terapia de rejuvenecimiento cutáneo. Los infrarrojos usan longitud de onda larga, por lo que pueden penetrar profundamente en la piel. Se activan los Fibroblastos, que son los responsables de la formación del Colágeno y la Elastina, cuyas fibras son las responsables de la matriz cutánea y del mantenimiento de la piel.
LED AZUL:
La luz azul está indicada en el acné, y los problemas inflamatorios derivados del mismo.
La longitud de onda azul tiene la capacidad de penetrar en la piel y producir radicales de oxígeno que van a destruir la bacteria causante de dichas lesiones. La luz es absorbida por la bacteria que produce la inflamación y la destruye. El primer efecto es que la inflamación y la rojez disminuyen.
LED PURPURA:
Se consigue poniendo a la vez Luz azul y Luz roja. El efecto final es la suma de los efectos de las dos luces por separado. Por un lado, (efecto Azul) limpia nuestra piel y por el otro ejerce acción rejuvenecedora, (efecto Rojo) aumenta la vascularización del tejido sobre el que se aplica.
LED VERDE:
La luz Led Verde se emplea para controlar el exceso de melanina a nivel cutáneo y mejorar la tonalidad de la piel.
Como conclusión del empleo de luces Led, sirve como coadyuvante a cualquier tratamiento que tenga por objetivo una mejora en la calidad de piel. Tiene excelentes resultados, no tiene ninguna contraindicación (en mujeres embarazadas, en pacientes con Lupus, Porfiria, y es un tratamiento ideal en pieles con Rosácea).
Terapias con luces led representa un avance significativo en el campo de la salud y el bienestar. Con su capacidad para tratar una variedad de condiciones sin efectos secundarios significativos, se está convirtiendo en una opción popular para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida. Si estás considerando las terapias con luces led, es recomendable consultar con un profesional de la salud para determinar el tratamiento adecuado para tus necesidades específicas.
¡Consulta con un profesional de la medicina estética! Si estás interesado en la Terapia de luces led ¡Agenda tu cita!